Aprender a comunicar y gestionar iniciativas innovadoras

En artículos anteriores introdujimos la fase de Revelación hacia la Cultura de la Innovación; en la que interviene una etapa de Diagnóstico (cuestionario 6x3x3 Assessment Tool) y una etapa de Sensibilización (talleres COGNOS e InSIGHT). Toda esta fase nos permite conocer el grado de Cultura de la Innovación de nuestra organización y poner a directivos y empleados por primera vez en contacto con la innovación, estimulando su liderazgo y rol particular en el proceso de desarrollo de la Cultura de la Innovación. Conseguimos trasladar a los miembros de una organización de un estado de incompetencia inconsciente a un estado de incompetencia consciente.

Aprendizaje

Ahora llega el momento de pasar a la segunda fase de EL VIAJE: el Aprendizaje, compuesto por dos talleres made by Dícere: SCRUM-INN (gestión de iniciativas innovadoras) y COMUNICA (comunicación interpersonal). El objetivo global de esta fase es ayudar a los miembros de una organización a adquirir nuevos conocimientos, necesarios para comunicar y aprender a desarrollar las iniciativas innovadoras que se generen:

  • conocer la metodología para gestionar iniciativas de innovación
  • gestionar el tiempo y las prioridades de manera eficaz
  • entender las interacciones e influencias entre los bloques culturales
  • dotar a los emprendedores corporativos de las habilidades interpersonales necesarias
  • identificar ideas y transformarlas en oportunidades
  • alinear roles y responsabilidades

El aprendizaje se realiza de manera práctica, invitando a la acción y la reflexión de los participantes. Los empleados traen su aprendizaje al día a día. La organización debe mostrar en todo momento un comportamiento en línea con la estrategia y valores comunicados, que sirva de ejemplo a lo que se espera de los empleados, además de rigor y perseverancia celebrando éxitos y fracasos – extrayendo el aprendizaje de ellos y apoyándolos.

En los siguientes posts, sobre productos Dícere, entraremos en detalle en los talleres presentados. A través de la ejecución de estos talleres, las personas se alejarán de la incompetencia consciente para acercarse a la competencia consciente; “Sabemos qué es innovar y también cómo hacerlo”.

Deja un comentario