¿Cómo nos percibe el mercado?

Habitualmente todos tendemos a pensar que si alcanzamos la excelencia en nuestros productos o servicios, lograremos con facilidad el éxito. Pues ni es del todo cierto ni tampoco falso. Sin duda, tener un producto o servicio “excelente” para ofrecer al mercado nos va a dar una cierta ventaja competitiva. Si observamos a nuestro alrededor y a una parte de la historia cercana, comprenderemos que no es suficiente.

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Seguro que todos tenemos en nuestras mentes numerosos casos de empresas que teniendo productos o servicios mejores que los de la competencia, no han sido capaces de obtener una ventaja y el mercado ha preferido la oferta de la competencia. ¿Y esto por qué? Se han preguntado muchos directivos. Sin pretender hacer un análisis profundo de la cuestión, hay numerosas causas que influyen en mayor o menor medida, según el caso. Temas que pueden resumirse en un solo concepto: “El mercado selecciona de forma natural los productos y servicios que percibe que aportan más valor”.

Y esta afirmación, que no pretende ser tautológica, encierra múltiples aspectos que cada empresa desarrolla de una forma u otra para conseguir “llegar” al mercado para que “se perciba” con claridad el valor aportado y por ello sea nuestra oferta la seleccionada.

¿Qué elementos crees que se desarrollan mejor en tu empresa para lograr que el mercado, es decir los clientes, tengan una mejor percepción del valor aportado?  Y, ¿qué elementos, por el contrario debería mejorar para cambiar la percepción del mercado?

¿Estáis de acuerdo que un elemento que siempre mejora la percepción del valor aportado es la innovación? ¿En qué casos? Y ¿en el vuestro propio?

E. Colomer

1 comentario en “¿Cómo nos percibe el mercado?

  1. Pingback: ¿Como nos percibe el mercado? | Blog ToBeinn

Deja un comentario