Consultoría de Innovación

Antes de empezar planes innovadores para nuestra empresa, debemos preguntarnos si la innovación es necesaria para nuestra compañía. ¿Realmente es impriscindible que seamos una empresa innovadora?

La era de la industrialización, como modelo, toca a su fin. Con un entorno tan cambiante como el actual en el que “ayer” ya es obsoleto y “hoy” está a punto de serlo, la innovación continua no sólo es una ventaja competitiva, sino el único medio de supervivencia de las empresas.

Lo primero que tratamos de transmitir a nuestros clientes es que la innovación no es un producto, sino el resultado de una forma de ser, de una cultura de la innovación que se inicia con el deseo de ser innovadores, pasa por la educación y termina convirtiéndose en una disciplina. A este proceso nosotros le llamamos EL VIAJE ©.

Si la respuesta a nuestra pregunta inicial es sí, tenemos que estar dispuestos a emprender el viaje hacia una cultura renovada. Pero siempre podemos optar por un no, y es que tantas otras empresas sobreviven en el mercado sin ser innovadoras.

Lo que está claro es que, sin deseo, ni hay acción ni hay cambio.

Deja un comentario